Confech convocó a primera manifestación estudiantil del año para el 16 de abril próximo

Por Publimetro

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) anunció que la primera movilización estudiantil del año 2015 se realizará el próximo 16 de abril.


Le decisión fue tomada tras celebrarse una reunión en la sede de el salón Victor Jara de la Universidad de Santiago de Chile, donde los miembros de las más de 30 federaciones universitarias a nivel nacional zanjaron los lineamientos que seguirán respecto a los temas más importantes, en vista a la próxima reunión con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, fijada para el próximo lunes. Este será el primer encuentro que tendrá la actual directiva con la autoridad.
 
De acuerdo con el diario La Tercera, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Valentina Saavedra, los temas a tratar con el titular de la cartera serán la reforma de la educación superior, aunque precisó que la reunión tendrá un carácter netamente informativo y “no pretente zanjar nada”.
 
​”Nosotros estamos por reivindicar las demandas de educación pública y además una difusión democrática sobre la reforma, sobre todo considerando el contexto actual que se encuentra en crisis por los distintos casos de corrupción que se están revelando en estos momentos”, afirmó.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo