Diputado Coloma oficiará al ISP por falta de remedios genéricos en farmacias

Por PUBLIMETRO

El diputado UDI Juan Antonio Coloma aseguró que existen problemas con la venta de medicamentos genéricos en las diversas farmacias de Chile, lo que a su juicio “estaría contraviniendo la norma al respecto”.

“Creo que es sumamente preocupante que no tengamos claridad con respecto a la venta de medicamentos genéricos en las diversas farmacias. Es pan de cada día no contar con este tipo de insumos para aquellas personas que llegan a solicitarlos”, dijo.

Coloma aseguró que “pese a que existe un reglamento claro frente al tema, aún el ISP no es capaz de fiscalizar de buena manera el cumplimiento de la norma. A eso le tenemos que sumar una baja en la entrega de alcohol y povidona que tampoco es fácil encontrar en las farmacias”.

“Es importante que las autoridades hagan cumplir la exigencia de vender medicamentos genéricos y que entregue datos del porqué hay poca producción de estos medicamentos”, añadió el legislador.

Por ello, el diputado Coloma anunció que “voy a oficiar al Instituto de Salud Pública para que nos entregue datos sobre las fiscalizaciones a las farmacias y si está obligando a cumplir la norma con respecto a la venta de genéricos en las farmacias. Además, también el oficio solicitará que se nos explique por qué hay escasez de alcohol y povidona”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo