Elizalde se desmarca del Caso Caval: "El Gobierno no forma parte de esa transacción"

Por PUBLIMETRO

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, desligó completamente al Ejecutivo del Caso Caval, tras ser consultado por los nuevos antecedentes del hecho.

Esto debido a que el socio de la esposa de Sebastián Dávalos, Mauricio Valero, tenía un contrato por un año para poder revender a $14.500 millones los predios de Machalí, pese a ser vendidos a Silca por $9.500 millones.

Al respecto, Elizalde señaló que “es importante distinguir entre actos de gobierno y hechos o transacciones de particulares”.

“Tal como hemos señalado estos hechos deben ser esclarecidos totalmente,  en el marco de la investigación que está desarrollando la fiscalía. Por tanto, el llamado que hacemos es a no prejuzgar y dejar que la fiscalía realice todas las diligencias necesarias para el total esclarecimiento de los hechos”, agregó.

Consultado si el Ejecutivo se siente engañado por Dávalos, quien habría asegurado a La Moneda que no existían más antecedentes nuevos sobre este caso, indicó que “el Gobierno no forma parte de esta transacción y tampoco es quien está llevando adelante esta investigación”.

“Es importante distinguir entre actos de gobierno y hechos o transacciones de particulares. Si es que hubieran eventualmente ilícitos es algo que debe esclarecer la fiscalía conforme a la investigación que está llevando adelante. El gobierno no puede distraerse de lo que es su obligación principal, que es mejorar la vida de los chilenos”, concluyó la autoridad.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo