MOP llamó a sanitarias de Valparaíso e Ilapel a iniciar obras de emergencia para asegurar suministro de agua potable

Por Aton Chile

El Gobierno llamó a las empresas privadas Esval y Aguas del Valle iniciar obras de emergencia en las zonas de Valparaíso e Illapel que corren peligro de abastecimiento de agua potable, ante la prolongada sequía.

Este llamado del gobierno se realizó este domingo en el marco del Día Internacional del Agua, que busca crear conciencia a la población sobre el uso de los recursos hídricos a través de la campaña “Yo Cuido el Agua”.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, aseguró que todo el esfuerzo “está en priorizar el agua para el consumo humano”.

En esa línea, el secretario de Estado advirtió que las dos empresas tienen plazo hasta mayo para iniciar obras y así evitar que el problema de abastecimiento del agua en 191 zonas agrícolas del país, se extienda a zonas urbanas.

Por su parte, el titular de Agricultura, Carlos Furche, afirmó que hay que trabajar sabiendo que los recursos hídricos serán cada vez más escasos, por las condiciones del cambio climático, y que por lo mismo es necesario educar a la población.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo