Niña con fibrosis quística ya no pide eutanasia: dijo que estaba estresada cuando la solicitó

Por Aton Chile

Cambió de opinión la niña Valentina Maureira, quien sufre de fibrosis quística y quien subió un video a internet en el que solicita que la Presidenta Michelle Bachelet autorizara una eutanasia para “dormir para siempre”.

Según informó Radio Cooperativa, su petición se debió al “cansancio, el estrés, estar hospitalizada, cómo te tratan los médicos, influye todo. No era vida lo que estaba teniendo si estaba tres días en la casa y después al hospital”.

“Hay gente que me ha hecho cambiar la forma de pensar, pero no lo sé, tendría que hacerme hartas preguntas”, aunque agregó que “tengo que seguir dándole vueltas, ver qué es lo que me conviene”.
Después de difundir el video, Valentina conoció otros casos de personas con la misma enfermedad, indicando que “son distintos casos, distintos finales, todos relacionados con la misma enfermedad. Igual es una decisión difícil”.

El llamado a Bachelet para autorizar ese procedimiento se realizó al “la única que lo puede hacer: Es mamá, es pediatra y es Presidenta”.

También comentó el caso de Brittany Maynard, una joven con cáncer terminal que anunció un suicidio asistido, ante lo cual Maureira dijo que lo vio “en las noticias. Salió antes de Navidad: la niña que se hizo la eutanasia porque tenía cáncer. Ahí le dije a mi papá: Si tuviera eso, me lo inyectaría al tiro”.
 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo