"Wally and friends"

A más de algún conocido lo hemos llamado Wally y más de alguna vez nos ha venido ese nombre al ver a alguien vestido de rojo con rayas blancas o el usar gafas grandes. Wally el mítico personaje de los libros creados por el británico Martin Handford se actualiza a la nueva era teniendo su propia versión en una plataforma móvil.

Antes de contarles sobre el juego, primero hablaremos de Wally. El primer libro transformado en juego donde nuestra única misión era encontrar a Wally o también conocido por Waldo, en Estados Unidos y Canadá o Charlie en Francia, en distintos mapas con cientos de detalles que despistan al lector. La serie tuvo tanto éxito que se llegó a crear una serie de televisión y dos juegos para NES, Snes y Sega Génesis, también fueron creados cómics, rompecabezas y hasta tiene su propio proyecto de película. 

Aunque ahora el famosísimo y buscado Wally se expande a la plataforma móvil, pudiendo nuevamente disfrutar del juego pero esta vez a través de la pantalla del Iphone y Ipad.  Aunque el juego hoy en día está mucho más actualizado que los escenarios de antes. “Wally and Friends” se trata de un juego social que sigue las mismas normas que vimos en los libros, nuestro objetivo nuevamente es encontrar a este personaje de jersey a rayas rojas y blancas en un tornado de imágenes y elementos. 

El juego se divide en distintas islas donde nuestro personaje principal va viajando y ha sido llevado por un gran tornado. Wally conocerá desde costas pobladas por dragones, fábricas de pasteles entre otros escenarios increíbles. Todo lo que deberemos encontrar en cada mapa, desde personajes, objetos, situaciones etc, deberemos lograr realizarlos antes de que se acabe el tiempo que se muestra en la pantalla. Entre menos nos demoremos más puntaje obtendremos. 

Además, otro punto interesante, es que cada isla cuenta con retos totalmente diferentes, las que nos aumentarán considerablemente las horas de juego, además cada vez que superemos los retos según la isla que estemos recibiremos recompensas. Ahora, no estoy seguro, pero al parecer es necesario obtener distintos recursos necesarios para sacar nuevos niveles.

Es en este punto donde el nuevo “Wally and Friends” se transforma en un juego social, ya que como otros juegos de este tipo de plataformas, como “CandyCrush”, deberemos enviarles a nuestros amigos ciertos elementos para obtener otros, para ello el juego está conectado a facebook, lo que nos obliga a tener amigos enlazados al juego para poder seguir avanzando dentro de la isla. 

Como anécdota en 2009 Ubisoft lanzó y editó un nuevo videojuego de Wally llamado “Where’s  Waldo?” llamándolo  “The  Fantas­tic Journey” para Nintendo Wii, donde cada jugador seleccionaba virtualmente los libros haciendo uso del puntero del wiimote.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos