Bachelet: "Chile pierde sin la capacidad, el talento, la valentía y la fuerza de nuestras mujeres"

Por

 

Como parte de las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Unapyme EMT, entregó un reconocimiento a la Presidenta Michelle Bachelet, a las ministras de Trabajo Javiera Blanco y del Sernam, Claudia Pascual y a la subsecretaria de Economía, Katia Trusich.

La actividad fue escenario también de la celebración del primer aniversario de la asociación gremial que reúne a Organizaciones Gremiales de Micro, Pequeña, Mediana Empresa y Empresarios, Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos de Chile.

En la ocasión, la Jefa de Estado enfatizó que “Chile pierde si se pierde la capacidad, el talento, la valentía y la fuerza de nuestras mujeres. Porque soy una convencida que si las mujeres están mejor, los hombres también van a estar mejor”.

La Mandataria remarcó que “las micro, pequeñas y medianas empresas son fundamentales en nuestra economía, y las vamos a proteger para que puedan surgir”.

 

En ese sentido, remarcó el alcance que tendrá para las empresas de menor tamaño algunos aspectos de la reforma tributaria y laboral y entregó detalles sobre el programa de capacitación Más Capaz, que beneficiará a 300 mil mujeres y 150 mil jóvenes; y las medidas que ya se han concretado, como el aumento del presupuesto de Sercotec, del Capital Semilla Emprende y Capital Abeja Emprende.

Por su parte, la subsecretaria Katia Trusich agradeció el reconocimiento entregado por Unapyme EMT, y reiteró el compromiso de la subsecretaría de Economía por facilitar y potenciar la participación de las mujeres en el mercado laboral y entregar mayores herramientas para el emprendimiento.

El apoyo al emprendimiento femenino es clave para avanzar en disminuir la desigualdad. Queremos fortalecer la cultura emprendedora como mecanismo de superación de la pobreza”, concluyó Trusich.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo