Diputado Flores por dichos de Evo Morales: “El Presidente Morales miente”

El subjefe de la bancada DC, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, diputado Iván Flores, condenó las declaraciones del Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien durante la celebración del Día del Mar esta mañana, reiteró que Chile se comprometió “pública y formalmente a dar una salida al mar” al vecino país.

PUBLICIDAD

Estos dichos se suman a las declaraciones del mandatario el fin de semana pasado, en donde además señaló que durante su primer mandato, la Presidenta Bachelet “acordó” con él, el nombramiento de delegados a cargo de encontrar una solución a la aspiración paceña de conseguir una salida al mar.

Frente a esto, Flores expresó categóricamente que “en un nuevo intento por agregar simpatía en los países de su órbita, el Presidente Morales miente”.

“A pocos días de la respuesta que la Corte Internacional de Justicia debe emitir a la solicitud chilena de declararse incompetente, Morales nuevamente sorprende con argumentos que buscan mejorar la posición de su reclamación que jurídicamente es insostenible. Por ello, ahora además habla de supuestos “acuerdos secretos” que por supuesto, son absolutamente falsos y constituyen una grave acusación en contra de Chile”, afirmó el parlamentario.

“No hay argumentos, sólo discursos panfletarios alimentados por las escapadas verbales del Presidente Morales. Sus declaraciones son inaceptables y merecen la más enérgica respuesta de nuestro Gobierno”, finalizó el diputado.

Tags

Lo Último