Fotos: Nuevos carros bomba llegan a renovar el Cuerpo de Bomberos

Por aton chile

La Presidenta Michelle Bachelet y el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, entregaron este lunes 40 nuevos carros bomba, en el marco del plan de renovación del Cuerpos de Bomberos de Chile.

“Cuando pensamos en dedicación desinteresada a los demás, cuando pensamos en voluntariado, en valor, en espíritu de servicio, la figura del bombero surge inmediatamente en nuestras mentes. Es una de las representaciones más claras de la entrega anónima y del heroísmo en nuestra sociedad”, señaló la mandataria.

Frente a esto, el Gobierno optó por “la compra de estos carros de 4 mil litros de capacidad ha significado una inversión superior a 4.700 millones de pesos, que provienen en un 80% de fondos fiscales”, detalló.

El material adquirido corresponde a carros tipo C-4 semiurbanos, destinados a la extinción de incendios, que cuentan con un estanque de agua para 4 mil litros y una bomba impulsora, que permitirá la atención de emergencias en zonas urbanas, incendios de interfase y en zonas rurales, pues están adaptados para ingresar a terrenos irregulares.

Ante los presentes, la Presidenta afirmó que “la idea es que estos nuevos carros puedan contribuir al trabajo de prevención, porque están especialmente diseñados para actuar en distintos tipos de terreno, lo que va a permitir enfrentar, de manera más eficaz, eventuales emergencias, tanto en zonas rurales como urbanas”.

En la oportunidad, la mandataria reiteró el compromiso del Gobierno con los bomberos “el presupuesto dedicado a este objetivo aumenta en un 10% anual durante este período y estamos destinando 20 mil millones de pesos adicionales para terminar con la reconstrucción de los cuarteles dañados por el terremoto de 2010 y también aquellos que sufrieron las consecuencias del terremoto del Norte Grande, el 2014″.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo