Fuerte sismo de esta madrugada causó derrumbes y daños menores en Arica

Por aton chile

Algunos derrumbes en la cuesta Camarones, en la Ruta 5 Norte y en otras vías de la comuna de Arica, además de daños menores en zona rurales fueron algunas de las consecuencias reportadas por las autoridades locales, luego del sismo de 6.3 grados registrado esta madrugada en la zona norte del país.

A través de un comunicado, la Municipalidad de Arica informó que en el caso de los derrumbes ocurridos en la ruta 5 Norte, en el acceso sur a la ciudad, y en la carretera que une con Bolivia, no provocaron accidentes.

En ambos tramos se inició el trabajo de remoción de tierra y rocas con maquinaria pesada y en el caso de la cuesta Camarones, se habilitó una vía con tránsito sólo para vehículos livianos.

El gobierno comunal de Arica informó también que el sismo provocó apagones, saturación en las líneas telefónicas y el natural pánico de los vecinos, pero no se registraron daños en las viviendas.

El sismo se registró a la 01:51 horas de este lunes, con un epicentro que fue situado a 39 kilómetros de Putre y una profundidad de 120 kms, según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo