Junji desmiente aumento "injustificado" de sueldo de consuegra de Presidenta Bachelet

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) respaldó a la consuegra de la Presidenta Michelle Bachelet, Margarita Soto Acevedo, y desmintió que la secretaria haya sido beneficiada con un aumento de sueldo, luego de que una publicación, basada en registros de Transparencia, que asegura que la madre de Natalia Compagnon vio incrementada su remuneración desde 2010 a la fecha.

Mediante un comunicado oficial, el organismo aseguró que Soto, quien se desempeña en el Sistema Integral de Atención Ciudadana (Siac), no ha recibido beneficio alguno ni tampoco un trato especial por su relación de parentesco con la Jefa de Estado.

Según la publicación, la suegra de Sebastiàn Dávalos pasó este año de funcionaria administrativa de la Región Metropolitana a “profesional por decreto de expertiz” de la dirección nacional de la Junji.

“No ha habido ningún trato especial a la funcionaria Margarita Soto Acevedo”, aseguró el organismo.

“Cada año, a través de un decreto exento, el Ministerio de Educación otorga a la JUNJI —así como a todos los servicios dependientes de la cartera— la cantidad de cinco cargos para la contratación de personal para labores calificada. En virtud de eso, la JUNJI procede a nombrar a funcionarios que desarrollan funciones relevantes y estratégicas para la gestión institucional”, apunta el texto.

De igual manera el comunicado aclara que Soto trabaja hace 8 años en la institución y que la cifra de más de 2 millones de pesos sólo corresponde al mes de enero de 2015 y no a su remuneración permanente.

“La renta de enero de 2015 se explica por el pago de la diferencia de grado correspondiente al aumento desde noviembre de 2014 y al 31 de diciembre de 2014, que asciende a un total de $998.321, más el sueldo de enero que corresponde a $1.179.378, el cual —además—se ve incrementado por un bono de vacaciones de $70.000, lo que da un total excepcional y por única vez, de renta bruta en dicho mes de enero de $2.247.699″, advierte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos