Ministro Carroza postergó sepultación de restos de Neruda y dispuso mantener “en reserva” muestras óseas

Por publimetro

El ministro en visita extraordinaria Mario Carroza acogió parcialmente las reposiciones presentadas por la familia y el Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, y fijó nueva fecha para la inhumación de los restos del poeta Pablo Neruda.

El cuerpo del Premio Nobel de Literatura fue exhumado desde su sepultura en Isla Negra para someterlo a peritajes en el marco de una querella por presunto asesinato, presentada por el Partido Comunista, lo cual hasta el momento ha sido descartado, reafirmándose la versión oficial de la muerte por cáncer de Neruda.

En la resolución conocida hoy, el magistrado fijó para el próximo lunes 27 de abril la inhumación de los restos de Pablo Neruda, diligencia que había fijado, inicialmente, para el miércoles 8 de abril.

Asimismo, el magistrado dispuso dejar muestras óseas “en reserva” para eventuales nuevos peritajes forenses. Además, el ministro dispuso “señalar el lugar donde han de mantenerse las muestras en las condiciones que requieren los peritos”.

La resolución también ordenó “oficiar al Servicio Médico Legal, Consejo de Monumentos Nacionales, la Policía de Investigaciones de Chile y la Fundación Pablo Neruda, comunicando la postergación (de la inhumación) y a fin que se adopten las medidas que para cada caso se requieran en cumplimiento de la diligencia”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo