Rector de la UC salió por primera vez a la calle a marchar contra el aborto

Por publimetro

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchesz, asistió este lunes a la masiva convocatoria contra el aborto, realizada por el movimiento Siempre Por la Vida en el frotis del palacio de La Moneda.

El rector de la casa de estudios a sido uno de los principales detractores del proyecto de Ley enviado al Congreso por la Presidenta Michele Bachelet, que busca despenalizar el aborto en tres causales: riesgo de vida de la madre,  inviabilidad del feto y violación.

Sánchez levantó la polémica durante el verano al afirmar que en los recintos asistenciales asociados a la Universidad Católica no se realizarían procedimientos para interrumpir el embarazo, apelando a la objeción de conciencia del recinto.

El rector de la Universidad Católica sostuvo sobre la masiva convocatoria, en la que participaron más de 4 mil personas según los organizadores, que el gran mérito de la marcha es que la idea de manifestarse nació de los propios jóvenes.

“Nosotros estamos acá para apoyar esta iniciativa que es importante que la juventud y la ciudadanía se manifieste en favor de la vida, creemos que es una manifestación que quiere proponer, que tiene propuestas de apoyo a la madre cuando tiene un embarazo vulnerable. Es una marcha de apoyo a la vida del inocente que está por nacer”.

“Creemos que el primer derecho humano, es el derecho a la vida y por lo tanto era importante para nosotros como universidad y para mí en lo particular como rector, venir a apoyar la iniciativa. Creemos que este es el inicio de varias manifestaciones que se van a venir e invitamos a que en las próximas manifestaciones haya más gente que se una a esta defensa de la vida”, sostuvo.

Cabe mencionar que esta es la primera vez que Sánchez sale a la calle para apoyar una manifestación en contra del aborto. En la actividad estuvieron presentes además diversos parlamentarios de la Alianza.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo