Trabajadores vuelven a paralizar obras en estadio sede de la Copa América

Por segunda vez en lo que va de marzo, los trabajadores del estadio Ester Roa Rebolledo, detuvieron los trabajos de remodelación del recinto sede de la próxima Copa América.

Por publimetro

Por segunda vez en lo que va de marzo, los trabajadores del estadio Ester Roa Rebolledo, detuvieron los trabajos de remodelación del recinto sede de la próxima Copa América.

Los trabajadores, a través de una Declaración Publica, informaron que esta nueva paralización se debe a que los problemas económicos persisten pese a que la semana pasada y luego de  una movilización de tres días, habían logrado un acuerdo entre la empresa a cargo de las obras, Claro Vicuña y Valenzuela y  el Gobierno para lograr un aumento en los finiquitos de los trabajadores.

Sin embargo, los trabajadores decidieron nuevamente cerrar la faena, argumentando que no se cumplió el acuerdo al que se había llegado.

“Durante la semana del 16 de marzo, y después de firmado el acuerdo, la empresa se negó a cumplir con este, procediendo a despedir alrededor de 90 trabajadores; todos con fecha anterior (12 de marzo) a la notificación real de su desvinculación con la única finalidad de no entregar el beneficio del acuerdo a todos estos trabajadores”, aseguraron en la Declaración.

Producto de la movilización de este lunes, hasta el recinto recinto llegaron Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes cortaron la cadena con la cual los trabajadores tenían cerrado el portón.

Tras el hecho se generaron enfrentamientos entre los trabajadores y uniformados, lo que terminó con un trabajador detenido según confirmó el comandante Julio Santelices, de la Prefectura de Concepción, a radio Bio-bío.

Cabe recordar que el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, está considerado como sede de Copa América para recibir tres partidos, presenta poco más de un 70% de avance, cuando resta poco más de un mes para entregar las obras según el plazo establecido para la primera semana de mayo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo