Elizalde: subsecretario Baier cumplió "servicios" para #SQM en 2012

Por publimetro

El ministro vocero de Goberino, Álvaro Elizalde, detalló este martes que el subsecretaria General de Gobierno, Rodolfo Baier, cumplió “servicios profesionales” para la empresa SQM durante finales del año 2012.

Elizalde aclaró en La Moneda el rol de Baier, a raíz de la ampliación de la querella contra la empresa minera que el SII solicitaría a la Fiscalia, dentro de la que se incluye la vinculación del subsecretario con una boleta por seis millones de pesos.

“Me he reunido con el subsecretario y me ha planteado que él fue contratado por la empresa. Prestó servicios y fue remunerado conforme a la legislación vigente”, declaró Elizalde, descartando que Baier haya sido “socio ni director de la empresa Pecado Kapital”, cuya representante, Cristina Zúñiga, figura dentro de las siete personas querelladas este lunes por el SII.

“De la información falsa o errónea que se publicó nos enteramos, obviamente, por la prensa. Es una información que no guardaba relación con la realidad. En ese contexto, el subsecretario me comunicó e informó del contrato y la prestación de servicios que él había otorgado a Soquimich”, agregó el vocero, informando que esto habría ocurrido a fines del año 2012.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo