Investigan feroz ataque de perros a puma en Torres del Paine

La Conaf de Magallanes inició una investigación para saber si los canes son asilvestrados o tienen dueños.

Por publimetro

Preocupación generaron las imágenes difundidas por el fotógrafo Miguel Ángel Fuentealba, quien hace un par de días advirtió del ataque de perros a un puma al interior del Parque Nacional Torres del Paine, en la Región de Magallanes.

Ante la denuncia Publimetro tomó contacto con la oficina de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de la región quien aseguró que se están realizando las gestiones para saber si los animales que atacaron al puma son asilvestrados o pertenecen a algún estanciero de la zona.

Desde Conaf informaron que durante la jornada de ayer funcionarios de la institución, junto con personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y guardaparques de la zona realizaron un catastro entre las viviendas aledañas al sector buscando a los canes.

En la misma línea, Conaf de Magallanes comentó aseguró que en caso de que los animales tengan dueños, se aplicarán las sanciones civiles correspondientes, “porque en el sector que fueron avistados existe una gran cantidad de fauna silvestre, además de los pumas, que puede estar en peligro”.

“En caso de que los animales sean salvajes o asilvestrados, lo que procede es capturarlos, retirarlos del sector y trasladarlos a  Puerto Natales”, agregó Conaf.

Denuncia

Cabe recordar que la denuncia fue realizada la semana pasada por Fuentealba a través de su Facebook, alertando que la presencia de perros “que están haciendo algunas maldades y sus dueños ni se enteran”.

“Con las imágenes en mano me fui directo a la administración del parque ‪#‎torresdelpaine‬ a ver que es lo que sabían al respecto, ellos me contaron que sin varios los turistas que han visto a estos amigos atacando Guanacos, para mi sorpresa, hace dos días los vi saliendo del parque por la portería de laguna amarga, no me había percatado que estaba siguiendo a un puma, al parecer un ‪#‎puma‬ cachorro o de unos dos años quizás”.

El fotógrafo que dio a conocer la información aprovechó de realizar un llamados a cuidar la fauna del sector y aseguró que la idea de difundir las imágenes era “reunir más información al respecto, esto es lo que vimos y acá las imágenes.

Cabe mencionar que de acuerdo con las restricciones establecidas por el Parque Nacional Torres del Paine, “no está autorizado el ingreso de mascotas ni animales domésticos al parque, debido a que alteran la conducta de la fauna nativa que habita en la unidad”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo