Mujer fue detenida en Calama después de practicarse un aborto

La joven llegó al recinto asistencial con sangramiento vaginal y un intenso dolor abdominal. Al ser atendida, el facultativo detectó restos de Misotrol en su cavidad vaginal.

Por publimetro

Una mujer de 25 años fue detenida en el Hospital Carlos Cisternas de Calama, luego que el ginecólogo de turno denunciara que se había realizado un aborto.

La joven llegó al recinto asistencial con sangramiento vaginal y un intenso dolor abdominal. Al ser atendida, el facultativo detectó restos de Misotrol en su cavidad vaginal.

Tras la revisión, el médico llamó a Carabineros para denunciar el aborto, por lo que la joven fue detenida en el mismo lugar.

El director del hospital, Patricio Toro, explicó que la decisión “se adoptó, según una denuncia directa de un ginecólogo de turno, respecto a un probable aborto inducido en base a algunas indicaciones de la matrona. Por lo tanto, eso ya está en manos de la Justicia”, consigna radio Cooperativa.

“La paciente ingresó con hemorragia y dentro de la evaluación, se tuvo alguna sospecha, por algunos elementos encontrados, en este caso Misotrol, de que podría haber sido un aborto inducido”, agregó

Por su parte, el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, consultado por la detención aseguró que en Chile  “existe una norma que señala que hay que hacer la denuncia”.

“Sin embargo, lo que nosotros hemos instruido como Ministerio de Salud y en virtud de la necesaria confidencialidad y el trabajo médico, es que los profesionales que atienden a la mujer que se ha provocado aborto que no se conviertan en agente de interrogatorio a esas mujeres, porque lo único que hacen es disminuir la calidad de la atención”, precisó.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo