Polémica por cierre de programa de Gobierno que deja sin protección a 4 mil niños

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, acusa al Gobierno de "haber perdido la sensibilidad social por los pobres".

Por Nathaly Lepe

En una semana más, los Programas Preventivos Comunitaros (PPC) a cargo del Servicio Nacional de Menores (Sename) dejan de funcionar afectando a más de 4 mil menores provenientes de 40 sectores vulnerables de la Región Metropolitana que quedarán sin intervención preventiva.

Una situación que complica y molesta al alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien acusa que esta situación es “muy grave” principalmente porque deja sin protección de niños y jóvenes “sometidos al riesgo de la droga y de la prostitución infantil incluso. Esto es un tema que se necesita porque hay que darle una esperanza de futuro a estos niños”.

El jefe comunal sentencia que la situación deja en evidencia que el Gobierno y sus autoridades “están más preocupados de otras cosas, de otros temas que son más importantes para ellos”.

“Siento, con todo lo que he visto estos días que es una muestra más de que el Gobierno ha perdido la sensibilidad social por los pobres”, agrega.

Codina lamenta que durante la próxima semana este grupo de niños vulnerables, “que son los que más necesitan de la ayuda del Estado”, vean como el Ejecutivo abandone su rol social.

“Qué van a hacer cuando se les cierre el 31 de marzo las actividades que tenían, van a salir a la calle y después nuevamente van a estigmatizar a los jóvenes diciendo que andan en la calle, pero el Estado tampoco les está dando una alternativa para que no estén pateando piedras o para que salgan de la situación compleja que viven”.

Codina agregó que con el fin de los PPC el Sename está inclumpliendo una promesa adquirida en el mes de septiembre, cuando “ dijo que iban a seguir con estos programas y hoy se cierran y no se les da una alternativa”.

“Esto demuestra que el Gobierno perdió la sensibilidad social por los pobres y está derechamente preocupado de otras cosas que tienen mayor repercusión por la prensa “, insiste el titular de Puente Alto.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo