Renuncia director nacional de vialidad por fallas en la construcción del puente Cau Cau

Por

“El Ministerio de Obras Públicas informa que el director nacional de vialidad, Mario Fernández Rodríguez, presentó al ministro su renuncia al cargo”, de esta manera y sin entrar en mayores detalles el MOP anunció a través de un comunicado público que Fernández dejaría su cargo a partir del 1 de abril.

El documento aclaró también que en su reemplazo asumirá el actual director regional de vialidad del Biobío, Miguel Angel Carvacho, de profesión ingeniero con “una larga carrera al interior del Ministro de Obras Públicas y sy dirección de vialidad desde 1972”.

“El ministro Alberto Undurraga agradece la gestión y el compromiso del director saliente, tanto por su extensa carrera al interior del Ministerio de Obras Públicas, como en su desempeño como director nacional de vialidad”, sentencia la misiva.

“La verdad es que su decisión se debe a las razones que usted señala”, respondió el ministro Alberto Undurraga en La Moneda, cuando fue consultado por si los motivos de la renuncia fueron los errores en la mega obra en Valdivia.

Reacciones

Respecto a la renuncia de Mario Fernández, el diputado Demócrata Cristiano, Iván Flores, representante del distrito 53 del país ( Corral, Lanco, Máfil, Mariquina, Valdivia),  aclaró que “esto debió haberse hecho hace varias semanas cuando el caso del puente Cau Cau no daba para más. El ministro lo ha anunciado hoy y creo que es parte de las correcciones en un obra que iba a ser emblemática para Chile por lo novedoso de ésta, pero ahora resulta serlo por su mal gestión”.

“Espero que a partir de esta renuncia se tomen las medidas correctivas que permitan que esta obra, y eventualmente otras que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas, no pase por los mismos errores”, finalizó. 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo