Rodolfo Baier: "La Presidenta me ha ratificado en mi cargo"

El subsecretario de Gobierno salió al paso de las críticas, luego de que se conociera que emitió una boleta a SQM en

Esta mañana se informó en un matutino que una de las boletas que se emitieron por servicios no prestados a SQM, corresponde al actual subsecretario general de Gobierno, Rodolfo Baier, y que es por seis millones de pesos, por lo que el SII ampliaría su querella en el caso contra él.

El subsecretario General de Gobierno, Rodolfo Baier, ha salido a aclarar las informaciones que han circulado esta mañana, en las que se le involucran a la arista SQM, del caso Penta, luego de que se descubriera que Baier emitió una boleta de honorarios a SQM en enero de 2013.

Tras una reunión con el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizaldo, Baier declaró a la prensa que “hay una serie de especulaciones y de informaciones que no son reales. Bueno, la única persona que decide si yo sigo en mi cargo es la Presidenta de la República y he sido ratificado como subsecretario de Gobierno”.

“Lo que yo voy a hablar, tiene que ver con mi vida laboral hace cuatro años atrás. En un período en mi vida he hecho emprendimientos que tienen que ver con labores periodísticas concretas con trabajo en terreno, uno de esos trabajos lo realicé  en 2012 como un trabajo en terreno”, señaló la autoridad de Gobierno, agregando que dicho trabajo “se hizo, se entregó y se canceló”.

Respecto de la participación en la empresa Pecado Kapital, que ha sido cuestionada por presuntas asesorías comunicacionales a SQM y la emisión de respectivas boletas, el subsecretario señaló que “Cristina Zúñiga me invita a trabajar contra productos, lo que significa que yo llevé a trabajar a ese medio dos productos televisivos y me dediqué solo a eso. Distinto es que esta empresa haya hecho campañas políticas, que las hizo y por lo cual está cuestionada, pero lo que yo hice en ese período fue televisión interna y esa es la realidad de las dos consecuencias”.

Baier concluyó que “se busca unir esta arista con la arista de esta empresa que hoy está querellada. Yo estoy absolutamente ratificado en mi cargo y pase lo que pase yo estoy tranquilo con mis actos y con lo que he hecho este año en el Gobierno”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos