Sequía del país: Bachelet anuncia inversión de 105 mil millones de pesos

Por

 

 

Un plan a nivel nacional de inversión para enfrentar la sequía anunció la Presidenta Michelle Bachelet, con claro enfoque en el almacenamiento del agua.

 

La mandataria informó que se inyectarán 105 mil millones de pesos, luego de una reunión conformada por los ministerios de Interior, Agricultura, Minería, Energía, Medio Ambiente y Obras Públicas.

 

“Estamos hablando de un plan integral que considera para el año 2015 un total de 105 mil millones de pesos en todo Chile”, explicó la jefa de Gobierno.

 

Dentro de las medidas señaladas por Bachelet, aclaró que apuntarán al consumo humano del agua, actividades agrícolas y ganaderas, compra de camiones aljibes, junto con la ayuda de Indap a pequeños agricultores para comprar forraje, plantas, semillas o equipamiento, según explicó Emol.

 

Además, se informó sobre la instalación de 6.500 sistemas de captación de aguas lluvias en domicilios en las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, lugares donde actualmente el suministro de agua se hace por medio de camiones aljibes. La Comisión Nacional de Riego será la encargada de obras menores de riego, como la profundización de pozos, etc.

 

Junto con aquellas medidas de corto plazo, la Presidenta habló sobre otras pensadas más a futuro, de aquí a cuatro años, como la instalación de plantas microdesaladoras en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Maule y BioBío, la rehabilitación y construcción de microembalses hasta el 2017, anunciando también otras a largo plazo como son la creación de plantas desaladoras en Copiapó, Petorca, La Ligua, las cuencas del Choapa y del Limarí y en Azapa. Se sumará la construcción de 19 embalses hasta el 2024, de los cuales se ha priorizado la construcción de ocho.

 

 

 

 

 

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo