Sismicidad del Copahue ha tenido un "aumento significativo" en las últimas 24 horas

Por publimetro

El Servicio Nacional de Minería y Geología (Sernageomin), a raíz de lo informado por el Observatorio Vocanológico de los Andes del Sur (Ovdas), detalló que el el volcán Copahue ha presentado un aumento en su sismicidad durante las últimas 24 horas.

“Desde las 12:00 horas del día de ayer se han registrado un total de 1250 eventos sísmicos, con un promedio de ocurrencia de 80 eventos/hora. Los eventos indicados son de baja energía”, detalla el último reporte, publicado a las 09:40 horas de este martes.

“De acuerdo a su relación de amplitudes observada en las diferentes estaciones sísmicas, se infiere una localización superficial de la fuente, probablemente asociada con la actividad de un sistema hidrotermal estimulado por la transferencia de calor desde un cuerpo magnético somero”, agrega el documento.

Sin embargo, Sernageomin destaca que “no se observan cambios importantes a nivel superficial a partir de las imágenes de las cámaras de monitoreo del volcán, como tampoco se han recibido reportes de las comunidades aledañas sobre cambios perceptibles”.

Frente a esto, la alerta del macizo se mantiene en nivel Amarillo y se continúa la vigilancia en línea, para informarse de manera oportuna eventuales modificaciones en la actividad del macizo que se ubica en la Región del Biobío.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo