Un smartphone bueno, barato y con 4G: MOTO E segunda generación

Por

Hace unos pocos días atrás, Motorola lanzó en nuestro país el Moto E, el teléfono gama baja de la icónica marca, hoy propiedad de Lenovo, y que busca ofrecer una gran experiencia de uso por un precio accesible a todos. Tuvimos la oportunidad de probarlo por dos semanas y estas son nuestras apreciaciones.

LO NUEVO
A primera vista el Moto E segunda generación se diferencia inmediatamente de su antecesor del 2014. Su tamaño aumentó alcanzando un tamaño de pantalla de 4,5 pulgadas (muy similares a los de los iPhone 4, 4s, 5c y 5s). También creció su interior. Su procesador ahora es el Snapdragon 410, que incluso es más poderoso que el Moto G 2014, que es un equipo gama media.

También se agregó una cámara frontal, para las selfies, que antes no tenía y que de seguro va a permitir a todos sus usuarios disfrutar de esta experiencia tan extendida particularmente entre los jóvenes.
El teléfono, por una evolución natural, ahora viene con el sistema operativo Android 5.0 Lollipop, lo que lo deja posicionado de muy buena manera en el mercado nacional, quedando a la par de muchos equipos Premium y gama media.

Además, el otro gran cambio, es que este terminal ahora tiene conectividad 4G, lo que lo deja ubicado dentro de los equipos con mayor velocidad de navegación y descargas, como para competir de tú a tú con cualquier otro teléfono presente en nuestro mercado.

LO QUE SE MANTUVO
Lo que no tuvo muchas variaciones con respecto a su antecesor es la cámara de fotos del equipo, donde se mantiene una cámara principal (la trasera) de 5 megapixeles, la que si bien no es extraordinaria, cumple. Lo que sí nos llamó la atención fue que Motorola no agrega un flash al teléfono inteligente (lo que se nota en ciertos momentos de menor luz en el ambiente, ya sea en la noche o al interior de lugares cerrados).

LO BUENO
Lo primero bueno que notamos en el Moto E es su precio. Llega a nuestro mercado a un valor coherente a la intención de Motorola de entregar un teléfono gama baja a un valor que cualquier persona pueda comprar.
En este sentido, el Moto E se puede encontrar desde los $59.990 en modalidad prepago (referencia Ripley) y desde $29.990 en postpago (Movistar) con planes que cuestan 26.990 mensuales.
Por otro lado, para ser un equipo “entry”, o gama baja, el equipo posee conectividad 4G, lo que de seguro va a gustar a todo quien quiera un equipo bueno y barato con una gran velocidad de navegación.

LO MALO
Entendemos que el Moto E es un equipo “básico”, el más barato que ofrece Motorola, pero mantener la cámara de 5 Megapixeles sin flash, no nos dejó conformes. Esto hace que debamos tener un súper buen pulso para capturar las imágenes y en la noche… todo tiende a verse borroso.
Si bien, ahora podemos tomar selfies con la adición de la cámara delantera, pero hubiéramos esperado un avance en su cámara principal.

EN RESUMEN
En términos generales, el Moto E segunda generación es un gran avance, ya que renueva a su antecesor en casi todo sentido, tamaño de pantalla, aspecto visual y velocidad de conectividad. Gracias a su nuevo procesador y sistema operativo, puede competir de tú a tú con equipos muchos más caros y eso entrega una súper buena experiencia de usuario para un equipo barato y accesible para todos.

CARACTERISTICAS
– Procesador Qualcomm Snapdragon 410, QuadCore 1,2 Ghz
– 1Gb Memoria RAM
– 8 Gb de almacenamiento, expandible hasta 32 Gb con tarjeta microsim.
– 145 gramos de peso
– Pantalla 4,5 pulgadas
– Cámara principal, trasera, 5 Megapixeles
– Cámara frontal VGA
– Conectividad 4G

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo