#SQM: SII busca indagar boleta que involucra a subsecretario de Gobierno

Por publimetro

El Servicio de Impuestos Internos (SII) denunció a seis personas más por emisión de boletas a la Sociedad Química Minera (SQM), luego de que este lunes presentara un recurso contra otros siete supuestos involucrados.

La denuncia sería por delito tributario en contra de SQM y otros contribuyentes entre los años 2006 y 2014.

Entre los nuevos involucrados están el ex embajador de Chile en República Checa y militante DC, Marcelo Rozas; su cónyuge, Michelle Reimond; y el hijo de la pareja, Daniel Rozas; el hijo del diputado DC, Roberto León, Roberto León Araya; y las dos asesoras del senador PS, Fulvio Rossi, Irma Pilar y Mariela Morina.

Pero el escrito incluye el nombre de 19 personas más por emisión de boletas a SQM por servicios aparentemente no prestados, entre los que destaca el subsecretario General de Gobierno, Rodolfo Baier, a quien se le vincula con un aporte de 6 millones de pesos, informa La Tercera.

Frente a esto, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, solicitó parar “la caza de brujas, respetemos la honra de las personas”.

“Es importante que las instituciones, en este caso el SII, haga el trabajo que tenga que hacer y que lo más mal que le puede hacer al país es que, a través de filtraciones de situaciones, podamos afectar la honra de las personas”, concluyó el secretario de Estado.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo