Timonel UDI y caso #SQM: No haremos un juicio de valor a Jovino Novoa

El presidente interino de la UDI, Javier Macaya, descartó un juicio de valor frente al uso del derecho a silencio que utilizó, por segunda vez, Jovino Novoa durante su citación a la Fiscalía Nacional, en el marco de la investigación del caso SQM.

“Asumir un camino procesal está dentro de lo que nos vamos a poder encontrar en los distintos casos de personas que sean convocados citados al Ministerio Público, y un derecho él (Novoa) ha definido ejercerlo en los tribunales de justicia, ya sea cuando se desarrollo el juicio, es un tema que forma parte de su estrategia procesal y nosotros no hacemos juicio de valor respecto a eso”, comentó el diputado.

El gremialista reiteró la necesidad de esperar la resolución de la justicia, respecto a si existe delito o no, en conversación con Radio ADN.

“La arista del financiamiento de la política de la perspectiva de delitos, un hecho se transforma en delito por tener alta connotación pública”, declaró, apuntando a que será al tribunal supremo el que se referirá sobre la militancia de los involucrados.

“Hay militantes individualmente considerados y no, como institución vamos a un proceso que además tiene matices, hay otras personas que van a concurrir a tribunales”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos