Alerta Roja en la comuna de Alto del Carmen por "evento hidrometeorológico"

La Región de Atacama sufre con las lluvias. En Vicuña, el alcalde decretó la suspensión de clases para la jornada de hoy.

Por publimetro

La Onemi declaró Alerta Roja en la comuna de Alto del Carmen, Región de Atacama, por un “evento hidrometeorológico”. Así lo informó el organismo a través de su cuenta de Twitter.

Según información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, “se esperan precipitaciones de intensidad moderada a intensas, concentradas principalmente en el tramo cordillerano sur de la Región de Atacama”.

La Onemi agregó en su sitio web que “de acuerdo a los antecedentes entregados por la Gobernación de Huasco, se ha incrementado la activación de las quebradas de la comuna de Alto del Carmen, lo que supone un eventual riesgo a personas, bienes y medio ambiente”.

Tras lo extenso de las lluvias, la Onemi afirmó que “se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación”, ante la inminente posibilidad de que se produzcan aluviones.

En Vicuña, comuna que se encuentra en la Región de Coquimbo, pero que limita con Alto del Carmen, el alcalde Rafael Vera decretó la suspensión de las clases para la jornada de hoy, producto de cortes de caminos y las dificultades para desplazarse que pueden tener los habitantes de la zona, según informó en contacto con 24 Horas de TVN.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo