El amenazante mensaje de Camilo Escalona a Baier: Si es investigado por la Fiscalía debería renunciar

Por PUBLIMETRO

El ex senador y candidato a presidente del PS, Camilo Escalona, aseguró que si el subsecretario general de Gobierno Rodolfo Baier es investigado por la Fiscalía tras ser vinculado con Soquimich a una boleta falsa de $6 millones, debería renunciar a su cargo.

En entrevista con 24 Horas, manifestó que “aquellas personas que los tribunales confirmen que violó la ley tienen que recibir la sanción que corresponde”. “En el caso de personas que el Ministerio Público decide llevar adelante el proceso de formalización, yo creo que esas personas de inmediato tienen que congelar sus responsabilidades”, agregó.

En ese sentido, en el caso específico de Baier, recalcó que “debería dejar su función en el gobierno si fuera objeto de investigación por el Ministerio Público”. Eso si, precisó que si no se lleva a cabo la indagación,  “las personas tienen que ser respetadas en su integridad”.

“Espero que el Ministerio Público actúe con la destreza transparente para que en pocas semanas de esa lista que entrego SQM a SII y que motiva la querella de SII se sepa cuáles son realmente las personas que parecen involucradas para que el Ministerio Público actúe”, indicó, añadiendo que “se ha generado una preocupación masiva en el país y la situación no se resuelve echando la mugre bajo la alfombra, la situación se resuelve con transparencia”.

Por último, Escalona señaló que “hay señales confusas. Hay una idea que se ha ido extendiendo en la sociedad , que se transmite desde círculos políticos en el sentido que seria tan grande la cantidad de personas que estarían involucradas que podría generar una suerte de hecatombe política, yo no creo que eso vaya a ocurrir”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo