Bachelet por Caval y SQM: Todos los funcionarios del Gobierno deben colaborar en aclarar los hechos

La Presidenta Michelle Bachelet reiteró que el Ejecutivo colaborará con las investigaciones de la Fiscalía y del Servicio de Impuestos Internos por los casos Soquimich y Caval.

Esto, luego de ser consultada en Conchalí durante el lanzamiento del encuentro nacional “Yo opino, es mi derecho: niños, niñas y adolescentes construimos el país que soñamos” por la situación del subsecretario general de Gobierno, Rodolfo Baier, tras ser vinculado a boletas falsas de SQM por un monto de $6 millones.

“Quiero reiterar lo que he dicho desde un principio: frente a las investigaciones que realiza la justicia, la instrucción que tienen todos los funcionarios de Gobierno es de colaborar activamente para que se aclaren los hechos”, sostuvo la Mandataria.

Además, remarcó que “se requiere de la máxima transparencia y colaboración para que las instituciones efectivamente funcionen, están funcionando, y los involucrados también puedan ejercer su legítimo derecho a la defensa o cuando corresponda, asumir las responsabilidades”.

Por último, Bachelet indicó que “ese y no otro tiene que ser el principio que guíe nuestro actuar. He dado instrucciones claras y quiero reiterarlas aquí esta mañana”.

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos