Codelco reconoce que sometió a auditoría contrato con Banmédica

Por

 

 

Fue Codelco mismo quien confirmó mediante una declaración pública, que el contrato que tiene con Banmédica fue sometido a revisión, explicando que “en agosto de 2010 la administración determina la necesidad de buscar mecanismo orientados a reducir los costos para la empresa vinculados a los programas de salud de sus trabajadores. Con este objetivo y luego de hacer un análisis de las distintas alterativas, Codelco llama a una licitación invitando a 6 isapres del mercado que cumplían con la condición de ser abiertas”.

 

“Tras un primer llamado declarado desierto, Codelco realiza un segundo llamado de licitación, recibiendo las ofertas de tres isapres: Consalud, Banmédica y Colmena Golden Cross. En enero de 2012 la comisión evaluadora de Codelco adjudica la licitación a Isapre Banmédica. En ese mismo mes la empresa invita a sus trabajadores a sumarse al nuevo programa de salud, generando incentivo para estos fines”, agregó.

 

La empresa explicó que son cerca de 600 trabajadores los que firmaron contrato con la isapre, perteneciente al Grupo Penta. “Hacia fines de 2014 Banmédica emite informe sobre los resultados de siniestralidad del contrato para el período enero 2013 – junio 2014, información que fue considerada insuficiente por la Administración de Codelco para efectos de cursar el correspondiente pago”, aclara el comunicado de Codelco.

 

“Debido a lo anterior, en enero de 2015, la actual administración de Codelco solicita la elaboración de un informe en derecho respecto a la procedencia de realizar el pago y de una auditoría especializada al proceso de licitación y adjudicación del contrato entre Codelco y Banmédica. A la fecha el informe jurídico fue evacuado, no así la auditoría que se encuentra en curso”, continuó.

 

Finalmente, se reconoce que en “marzo del presente año, Codelco inició conversaciones con Isapre Banmédica para la revisión del contrato vigente. Este proceso tiene por objeto cautelar los intereses de la empresa así como el bienestar de sus trabajadores y sus familias”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo