Ejército brinda apoyo a damnificados por sistema frontal en el Norte

Por PUBLIMETRO

Debido al intenso sistema frontal que afecta a las regiones de Atacama y Coquimbo, el Ejército activó, a través de los respectivos comités de emergencia, el apoyo con medios y personal  para cooperar con las localidades afectadas.

En esta línea, el día de ayer el Regimiento de Infantería Nº23 “Copiapó”, de dotación de la I División de Ejército, desplegó un camión al mando de 6 clases y 10 soldados conscriptos a la comuna de Alto del Carmen en ayuda los damnificados, para el transporte de frazadas y alimentos de emergencia.

En tanto, hoy miércoles y a raíz de que han continuado las fuertes precipitaciones y desborde del río Copiapó, medios del Regimiento en coordinación con la Oficina Nacional de Emergencia Regional (ONEMI), se dirigieron a las comunas de Tierra Amarilla, Paipote y diferentes puntos de la ciudad de Copiapó.

Por otra parte, la unidad militar desplegó además 7 camiones unimog  y 72 soldados conscriptos hasta el Hospital Regional San José del Carmen, donde debieron transportar la maquinaria y equipos pertenecientes al SAMU de dicho Hospital, debido a que la Urgencia del recinto asistencial también resultó inundada. Lo anterior, además de estar efectuando  traslados de personas anegadas en la capital regional.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo