Gobierno decreta Estado de Excepción por catástrofe en Atacama: Fuerzas Armadas tomarán el control

Por Publimetro

El ministro del Interior, Rodrigo Peñaillo, informó que la presidenta Bachelet decretó estado de excepción en la Región de Atacama, a causa de las intensas lluvias caídas durante las últimas 24 horas.

La autoridad aprovechó la instancia de llamar a la población a evacuar a zonas seguras, sobre todo a quienes viven en las áreas más golpeadas como Tierra Amarilla, Alto del Carmen, Diego de Almagro, Chañaral. 

El ministro explicó que esta medida se toma luego de la gran cantidad de agua caída en la Región. De hecho, estima que en las próximas 8 horas los niveles alcanzarán desde los 20 a 25 mm, algo que supera las cifras que se dan en un año normal.

  
El estado de excepción constitucional significa que, desde este momento, son las Fuerzas Armadas quienes toman el control de la situación, mientras que el  Gobierno se remitirá a realizar monitoreos en terreno.  
 
Cabe señalar que esta medida ya se ha tomado en situaciones similares, como ocurrió en Concepción tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, el terremoto en el Norte en 2014 y en Valparaíso tras el incendio de ese mismo año.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo