Industria pisquera detuvo periodo de cosecha por lluvias en el norte

Por

Mientras el norte de Chile vive uno de sus episodios más alarmantes debido al exceso de agua caída, la industria del pisco tuvo que detener la cosecha por dos días hasta poder asegurar el adecuado acceso de los caminos hacia los viñedos.

 

Según el informe de AndesWines.com, los sectores más afectados han sido Copiapó, Alto del Carmen y Elqui Alto donde las lluvias han cortado caminos y accesos para la llegada de los cosechadores, pero los viñedos están en buenas condiciones. Por otro lado,  la vendimia en la mayoría de los sectores está detenida por dos días hasta el regreso de los trabajadores.

 

Según señaló Patricio Azócar, enólogo de Pisco Capel, “la familia de cooperados está en buenas condiciones y en espera de la reanudación de la vendimia. La Planta de Pisco de Capel que está ubicada en cercanías del Rio Copiapó no ha presentado problemas y se espera retomar la recepción de uva a contar del viernes cuando se detengan las lluvias y se normalicen los caminos de acceso”, aseguró.

 

Esta empresa además informó que quedaba solo el 10% por cosechar en Alto del Carmen y se pretende terminar la vendimia en los próximos días, debido a que los viñedos no han sido afectados.

 

Además se sigue recibiendo uva en Ovalle sin problemas ya que no ha afectado la caída de agua en el sector.

 

En el caso de Pisco Waqar, que está ubicado en el sector de Tulahuén, cercanos al poblado de Monte Patria en la Región de Coquimbo, reanudarán la cosecha el día viernes.

 

Desde la industria pisquera destacaron eso sí que uno de los efectos positivos de la lluvia es el barrido de los suelos del exceso de sales acumuladas, lo que beneficiará posteriormente al cultivo de la vid.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo