Ministros viajarán a Zona de Castástrofe por temporal en el norte: no descartan presencia de Bachelet

Por PUBLIMETRO

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, informó que tanto él como otras autoridades del Gobierno viajarán a las zonas afectadas por el temporal que afecta al norte del país.

Al respecto, indicó que la Presidenta Michelle Bachelet dispuso que además de él, se trasladen los ministros de Obras Públicas Alberto Undurraga, de Vivienda (s) Jaime Romero y la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo.

Asimismo, no descartó que la Mandataria viaje al lugar, añadiendo que “si ella tiene que estar en la zona, va a estar”.

Respecto al catastro de la zona, señaló que hasta las 14.30 horas se encuentran 600 personas damnificadas y 539 albergadas. Además, existen diez rutas cortadas por desborde de ríos y aluviones.

De igual manera, 38.500 habitantes se encuentran sin energía eléctrica y 48.500 sin suministro de agua potable. En tanto, existen problemas de telefonía fija y móvil por el corte de la fibra óptica desde Arica hasta Copiapó.

Por último, Peñailillo rechazó las críticas por el actuar del Ejecutivo ante la emergencia, afirmando que se ha reaccionado de buena manera y que existe un permanente monitoreo en el área.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo