PDI lo buscaba porque robó una billetera, pero al detenerlo se destapó otro insólito hurto

Por Publimetro

Un grato sabor dulce es lo que le dejó a la Justicia un hecho que ocurrió durante la tarde de este lunes en el sector oriente de Rancuagua, donde la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones detuvo a un sujeto que había sido acusado de sustraer una billetera. Sin embargo, al registrar su casa, los detectives descubrieron que tenía cerca de 1.500 bebidas presuntamente robadas. 

Todo comenzó el martes en la tarde cuando el J.A.T.A., de 26 años, fue al supermercado con su hermana. En ese lugar, la mujer sacó su billetera, para ver si la plata le alcanzaba o no para las cosas que debía comprar. Cabe señalar que a 25 de marzo, ya no hay bolsillo que aguante. En ese instante, el sujeto le arrebató el tarjetero a la desprevenida mujer, que quedó con un gran vacío en su corazón y también en su bolsillo.
 
Según trascendió, el sujeto iba a usar el dinero para drogarse, así que la hermana, para prevenir tal situación, puso una demanda en la BIRO. 
 
Los detectives actuaron tan rápido como un rayo y tras un par de gestiones, llegaron al domicilio del denunciado. Ahí, luego de encontrar la especie robada, se dieron cuenta que el sujeto tenía 1.248 latas de bebidas individuales, 84 envases de bebidas de tres litros, 54 botellas de néctar y 192 envases de agua mineral. Las especies sumaron en total 1.578 unidades, todas ellas avaluadas en más de un millón de pesos.
 
El joven, que se desempeñaba como peoneta de Coca Cola, no presentó ninguna boleta ni tampoco tuvo excusa para justificar la presencia de tanto refresco junto. De hecho, no tenía ningún cumpleaños en su agenda y, al parecer, ni siquiera estaba atento a los partidos de la selección chilena que se juegan el jueves y el domingo. En definitiva, no había malón a la vista.
 
Como la PDI siempre tiene sed de justicia, J.A.T.A fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, donde enfrentará cargos de receptación flagrante. Una refrescante noticia para la Justicia. 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo