Presidenta lanza campaña que recogerá las opiniones de niños para nueva política nacional de infancia

La instancia de participación comienza este jueves 26 de marzo y permitirá que miles de niños, niñas y adolescentes de diversos establecimientos educacionales de todo el país puedan expresar sus opiniones, las que serán consideradas en la construcción de la nueva “política y plan de acción de garantías de derechos de la niñez y adolescencia”.

Por publimetro

Con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet; la ministra Secretaria General de la Presidencia y presidenta del Consejo Nacional de Infancia, Ximena Rincón y diversas otras autoridades, se lanzó en la Escuela UNESCO de Conchalí el encuentro nacional “YO OPINO, ES MI DERECHO: niñas, niños y adolescentes construimos el país que soñamos”, organizado en conjunto por el Consejo Nacional de la Infancia, el Ministerio de Educación, la JUNJI, Fundación Integra, PNUD, Unicef y OEI.

Durante el lanzamiento, la presidenta Michelle Bachelet planteó que “para decidir el país que queremos construir necesitamos escuchar a los niños, niñas y adolescentes, poner atención a sus inquietudes, darle espacio a sus anhelos y a sus sueños, necesitamos saber cuál es la patria que ellos quieren vivir cuando sean adultos y tomar el relevo en nuestra democracia,  por eso este encuentro es tan importante”.

Por su parte la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, María Estela Ortiz, señaló que “este encuentro contribuye al fortalecimiento de la democracia en Chile, al avanzar en la construcción de una sociedad mejor que incorpora las opiniones de todos y todas. Los niños, niñas y adolescentes tienen mucho que decir, es por eso que los estamos invitando a que ejerzan su ciudadanía y participen”.

Desde el 26 de marzo hasta el 3 de abril, los jardines infantiles, colegios, liceos y escuelas, podrán participar de forma voluntaria. Para ello, los directores y directoras tendrán que inscribir previamente a su establecimiento para que los profesores realicen una actividad participativa en el aula.

Sin embargo, los niños, niñas y adolescentes de entre 4 y 18 años, cuyos establecimientos educacionales no estén inscritos, también podrán ser parte del encuentro a través de una actividad con su centro de estudiantes o de forma independiente, contestando las encuestas del sitio www.yoopino.cl.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo