Saldo tras la emergencia en Copiapó: hay 24 damnificados, 21 aislados y 2 eventuales desaparecidos

Por

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy realizó un saldo preliminar tras la emergencia vivida en la Región de Atacama producto de las lluvias y el posterior desborde del río Copiapó.

Al respecto, la autoridad dijo que “las regiones más afectadas son la tercera y la cuarta”, indicando que la de Atacama es la más golpeada. “Esa región tiene 24 damnificados, 21 personas aisladas y 2 eventuales desaparecidos”.
 
Sobre esto último, el subsecretario aclaró que su condición de presuntos desaparecidos se explica porque “viven en una zona en la que no podemos acceder y como no podemos acceder al otro lado del río, suponemos que están desaparecidas. Eso lo vamos a comprobar con los helicópteros de la Armada”
 
También dijo que el hospital de Atacama se encuentra con un sector anegado y que hay cortes del suministro eléctrico en Tierra Amarilla, Paipote y Vallenar.
 
Las principales carreteras cortadas son la Ruta 5 Norte, que sufrió anegaciones en dos puntos, además de la Ruta C-17 que une Diego de Almagro con Chañaral. Respecto a estos puntos, el subsecretario aclaró que al ser vías concesionadas, serán las empresas privadas las responsables de habilitarlas.

En su minuta, la autoridad dijo que las clases están suspendidas en toda la Región de Atacama, mientras que en la Región de Coquimbo, estas se suspendieron en La Serena, Vicuña y Coquimbo. 
 
 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo