Sernageomin confirma que reapareció magma en el volcán Villarrica

Por sernageomin

El Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), a través de su Red Nacional de Vigilancia Volcánica, comunica que han continuado las explosiones con emisión de material balístico depositado alrededor del cráter, produciendo incandescencia nocturna y emisión de cenizas finas de forma intermitente.

“El comportamiento anterior ha sido acompañado con un tremor creciente, referido a los movimientos del magma. Hay mayor actividad interna y el cráter está completamente destapado” dijo el director nacional del Sernageomin, Rodrigo Álvarez Seguel.

Debido a lo anterior, la institución señala que el sistema volcánico está en una fase de mayor excitación que puede progresar hacia una fase de mayor inestabilidad, y eventualmente evolucionar hacia un ciclo eruptivo de similar o inferior magnitud al ocurrido el pasado 4 de marzo.

Por tal motivo se mantiene el nivel de alerta técnica volcánica a Nivel NARANJA.

En el escenario actual de posible ocurrencia de una erupción menor, se considera área de peligro aquella contenida en un radio de 5 km en torno del cráter y, además, a 200 metros a cada lado de los cauces que descienden del volcán.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo