Sistema frontal en Coquimbo: "Precipitaciones deberían declinar"

Por PUBLIMETRO

La Intendencia de Coquimbo informó que el informe meteorológico para dicha zona indica que las precipitaciones debieran declinar. En Limarí y Choapa no se registran albergados ni damnificados y el servicio de electricidad se encuentra en un 99%. Se instruyó a la empresa Conafe a realizar monitoreo de la situación.

En Elqui, Vicuña y Paihuano, los municipios están coordinados con vialidad y Onemi para el despeje de caminos.

En la comuna de La Higuera, personal del ejército llegó a la ciudad para prestar ayuda a un grupo de personas que estaría aislada producto del escurrimiento de agua.

La conectividad está asegurada en la Ruta 5 y se registran rodados y deslizamiento de barro en la ruta D41, en Vicuña y la Ruta que une Paihuano y Monte Grande.

Agua Negra continuará cerrado. Personal de la Gobernación de Elqui, PDI, Carabineros, Aduana y SAG se encuentran en buenas condiciones y en contacto permanente. Autoridades recomiendan no ir al valle hasta que se normalice la situación.

Respecto al abastecimiento de agua, la sanitaria Aguas del Valle confirmó que continuará hasta nuevo aviso con el corte de suministro, a causa de la turbiedad del agua, lo que afecta a un 25% de sus clientes. Han establecido puntos de entrega con camiones aljibes y camiones comunitarios.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios fue instruida para realizar la investigación y sumarios respectivos debido a esta situación.

La Electricidad en la provincia de Elqui se está reponiendo paulatinamente debido a que los equipos de trabajo pueden ingresar a las zonas afectadas.

En lo que corresponde a las clases, se mantiene la suspensión en las comunas de Vicuña y Paihuano, en cuanto a La Serena y Coquimbo, debido a que persiste el corte de agua potable, hay un 75% de los establecimientos que si tienen agua potable (sectores céntricos de la conurbación) y se suspenden en los sectores altos de ambas ciudades.

Se recomienda establecer contacto con los directivos de los establecimientos. Durante este miércoles la suspensión abarcó a unos 90 mil alumnos.

El sistema de protección civil continúa monitoreando el trabajo en cada comuna. Hay 124 albergados hasta el momento, los que han regresado paulatinamente a sus hogares y la JUNJI se ha encargado se dar alimentación a los niños.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo