Subtel explica: telecomunicaciones en el norte tienen fallas a causa de cortes en la fibra óptica

Por Publimetro
Las lluvias caídas en la zona centro-norte y norte grande de Chile, además de anegaciones, han producido fallas  en las telecomunicaciones, a causa de los cortes que se han producido en la fibra óptica de las diferentes compañías. De hecho, desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), indicaron que los servicios que más problemas han presentado son los de telefonía celular, fija y de transmisión de datos.
 
Los daños en la red estarían afectando desde Arica hasta la zona norte de Copiapó.
 
De acuerdo a lo monitoreado por la Subtel, existe un doble corte de Fibra Óptica (F.O), -que es la que soporta los servicios respectivos-, producto de los aluviones ocurridos en el sector de la Quebrada del Inca del Oro y en el kilómetro 23 de Paipote.
 
Según reportes de la División de Fiscalización de Subtel, tanto la telefonía móvil como fija no estaría funcionando desde Copiapó hasta Arica, por lo que personal de las compañías de Telecomunicaciones se encuentran viajando a esos sectores para restablecer lo antes posible los servicios.
 
Para ejecutar lo anterior, se está supervisando en conjunto con Onemi el acceso de las cuadrillas técnicas a la zona para así reparar los tramos dañados de la F.O.
 
Durante la jornada, esta Subsecretaría estará actualizando el estado de los servicios y avances en los trabajos de reparación.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo