La “Tía Rica” remató en $7 millones los lujosos automóviles de la banda narco “Los Carejarro”

Por

 

Aton Chile

 

Más de 100 personas asistieron al primer mega-remate de vehículos realizado este año en Santiago por la Dirección General del Crédito Prendario, institución del Estado conocida popularmente como la “Tía Rica”.

 

En total eran 28 los modelos a subastar, 16 de los cuales fueron dados de baja por diversas instituciones públicas, como las subsecretarías de Transportes y Hacienda, el Sename, el Instituto Nacional del Deporte, entre otras.

 

El resto correspondía a decomisos por infracción a la Ley 20.000 de drogas, entre los que destacaban dos camionetas que pertenecieron a Alejandro Cavieres, líder de la banda de narcotraficantes conocida como “Los Carejarro”.

 

En el resultado final se recibieron ofertas por 26 automóviles, lo que generó una recaudación de $101.460.000.

 

Los que pertenecían a los Cavieres, dos Chevrolet, una modelo Trailblazer y la otra Captiva, sumaron en sus adjudicaciones poco más de $7 millones, lo que fue destacado por el director general de Dicrep, Luis Acevedo Quintanilla.

 

Recordó que “estos vehículos no podían ser rematados por estar desde largo tiempo con embargos y gracias a una gestión realizada en conjunto por la subsecretaría del Interior, el Ministerio del Trabajo y nuestra institución, levantamos ese impedimento legal y pudimos cumplir con lo que nos mandata la justicia, que es subastar todo lo que se decomise por infracción a la Ley 20.000″.

 

La autoridad recordó que los dineros percibidos por causas de narcotráfico están destinados a financiar planes de prevención de drogadicción y alcoholismo “y por eso era importante rematar los bienes embargados, porque cada día que pasaban guardados en nuestras bodegas, se desvalorizaban”.

 

Acevedo también destacó que casi todos los vehículos fueron adjudicados, “lo que una vez más confirma la experiencia y transparencia de ‘La Tía Rica’, que es La Casa de Remates del Estado de Chile, en este tipo de materias”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo