Tribunal Supremo UDI abre expediente por petición de expulsión de involucrados en Caso Penta

Eventualmente entre hoy y mañana los senadores Ena von Baer e Iván Moreira, los diputados Ernesto Silva y Felipe De Mussy, y los formalizados en la investigación del caso Penta, Carlos Bombal y Carlos Alberto Délano -todos integrantes de la UDI- deberán presentar sus descargos a la solicitud de expulsión del partido hecha hace algunos días por el militante ariqueño Alan Céspedes Medina.

Esto se espera, luego de conocerse que el pasado 18 de marzo el Tribunal Supremo de la UDI se reunió extraordinariamente para analizar el requerimiento, y decidió abrir un expediente investigativo.

La solicitud hace mención a que dichos personeros registran faltas de probidad y ética en sus acciones relacionadas al caso Penta, con lo que han provocado daño al partido. En ella también se incluye la remoción perentoria del cargo que ocupan de todos los miembros de la actual directiva de la UDI: Javier Macaya, Pablo Terrazas. Domingo Arteaga, Gustavo Hasbún y Francisco de la Maza.

Los requeridos por Céspedes Medina tienen un plazo de siete días, desde conocida y acogida su solicitud, para presentar sus descargos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos