Utilidades de viña Concha y Toro crecen un 29,8% en 2014

Por

 

EFE

 

Un beneficio neto de $43.051 millones (unos US$69,2 millones) registró la viña chilena Concha y Toro en 2014, un 29,8% más que en el año anterior, informó este miércoles la empresa.

 

Durante 2014, las ventas consolidadas de Concha y Toro, una de las mayores empresas de vinos en el mundo, llegaron en valor a $583.313 millones (unos US$937,8 millones) y en volumen 33,2 millones de cajas, cifras que representan un crecimiento del 22,6% en valor y del 8,2% en volumen respecto de 2013.

 

El ebitda (utilidades antes de impuestos, depreciaciones y amortizaciones) alcanzó a $84.296 millones (unos US$135,52 millones), un 52,2% más que en 2013.

 

En el último trimestre del año pasado, las utilidades fueron por US$13.500 millones (unos US$21,7 millones), un 21,8% más que en el mismo período de 2013.

 

El resultado operacional fue de US$21.427 millones (unos US$34,4 millones) con un aumento de 56,1% que en igual lapso del año anterior.

 

En el trimestre, las ventas consolidadas totalizaron US$177.700 millones (unos US$284,5 millones), que representa un 27,5% más que en los últimos tres meses de 2013.

 

Los volúmenes de vinos vendidos mostraron un aumento de 11,6%, equivalentes a 9,6 millones de cajas de nueve litros.

 

El crecimiento de las ventas estuvo impulsado por mayores volúmenes comercializados y más dinamismo en las exportaciones a regiones de Sudamérica, Asia, África y Europa (14,7%).

 

Adicionalmente la facturación en pesos chilenos se vio beneficiada por la depreciación de la moneda local.

 

Concha y Toro posee viñedos en Argentina y Estados Unidos, además de Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo