Acá las alternativas de cómo y dónde ayudar a los damnificados del norte

Con un saldo de miles de damnificados, las movilizaciones para enviar ayuda no se han hecho esperar.

Por publimetro

Tras el cese de las precipitaciones, el saldo de damnificados es considerable en la zona norte de nuestro país, por lo que diversas organizaciones están reuniendo ayuda.

Desafío Levantemos Chile inició el miércoles mismo su campaña de ayuda a los damnificados. De inmediato abrieron sus centros de acopio en la sede de la ONG en Camino El Alba 9231, comuna de Las Condes, y en la Escuela de Emprendimiento FCS ubicada en Santa Teresa 1625, población Los Nogales, Estación Central. Lo que se espera son colchonetas, útiles de aseo personal, alimentos no perecibles y agua embotellada.

También el Instituto Nacional de la Juventud, Injuv, estará recibiendo ayuda en su sede de Pasaje Príncipe de Gales 84 (Metro Moneda).

La Defensa Civil de Chile ha instaurado cuatro lugares de acopio en distintas comunas de la Región Metropolitana, donde se recibirán alimentos no perecibles, útiles de aseo personal y frazadas. En Maipú la ayuda se recopilará en Av. Pajaritos Nº 2554; en Ñuñoa, el centro de acopio se ubica en Guillero Mann Nº 1852; en Pedro Aguirre Cerda los aportes se deben llevar a Av. Lazo Nº 1905; mientras que en Quilicura se recibirán en O’Higgins Nº 281. Los horarios de atención en todos estos centros de acopio son para hoy desde las 14:30 hasta las 22:00 horas. Sábado y domingo de 09.00 a 21.00 horas.

La sede del Movilh, ubicada en Coquimbo 1410, cerca del metro Parque O’Higgins, estará recibiendo ayuda hoy desde las 12 y hasta las 20 horas, y de lunes a jueves de 10 a 18 horas.

También en la Región Metropolitana, la Municipalidad de Santiago, en conjunto con la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, recibirá toda la ayuda disponible en el Instituto Nacional, ubicado en Arturo Prat 33, a pasos del metro Universidad de Chile.

La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), estará recibiendo ayuda en la Casa Central de la UC, ubicada en Alameda 340, Santiago. También en el Campus de San Joaquín, en Av. Vicuña Mackenna 4860, comuna de Macul; en el Campus Oriente en Av. Jaime Guzmán 3300,  Providencia; y en el Campus Lo Contador. ubicado en El Comendador 1916, Providencia.

La Municipalidad de Providencia estará recibiendo agua embotellada en Av. Pedro de Valdivia 963. También, el movimiento político Amplitud recopilará ayuda en su sede ubicada en Alameda 1370, oficina 702, frente al Palacio La Moneda.

Otros puntos de acopio en la RM se ubican en Av. Concha y Toro Nº 1820, en Puente Alto desde las diez de la mañana; en Av. Domingo Santa MaríaNº 4041, en Renca; en Av. Recoleta Nº 5887, Huechuraba; y en Av. Independencia Nº 5773, Conchalí.

El Colegio Médico Veterinario también ha comenzado una campaña para recolectar insumos que vayan en ayuda de los animales de la zona norte. Durante hoy, y hasta el sábado, se estarán recibiendo insumos médicos veterinarios como antibióticos, antiinflamatorios, vacunas clostridiales, gasa, algodón y suero, además de agua embotellada, alimento de mascotas (extruído) y ropa de abrigo. Todos los aportes deben llegar a Av. Italia Nº 1045, en Providencia.

Cuentas bancarias para transferencias

Para hacer aportes en dinero, el Gobierno habilitó dos cuentas bancarias. Se trata de la cuenta corriente Chile Ayuda a Chile, número 4545 para hacer aportes en pesos chilenos y la cuenta corriente número 108029501 para depósitos en dólares. Ambas cuentas asociadas al rut del Ministerio del Interior 60.501.000-8.

También se pueden hacer transferencias bancarias a la cuenta corriente en el banco BCI Nº 11475498, del Hogar de Cristo, que tiene Rut 81.496.800-6 y mail [email protected] También en la cuenta corriente de la Fundación Desafío Levantemos Chile del Banco de Chile Nº 98027-07, con Rut 65.943.320-6 y mail [email protected]

En el resto del país.

En la zona norte de nuestro país, toda la ayuda se recibirá en Sotomayor Nº 415, en Arica; en la Junta de Vecinos 18 de Septiembre, ubicada en calle Bulnes 1277, en Iquique; en el colegio San Luis en la calle Gral. Manuel Baquedano Nº 855, en Antofagasta; en calle Aldunate 1619, en Coquimbo; y en las oficinas de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Serena, ubicada en Peni con Benavente, en La Serena.

En la zona centro, la ayuda se recibirá en La Concepción Nº 877, en las Oficinas de Turismo ubicadas en la Plaza de Armas, en Quillota; en Rancagua Nº 330, Los Andes; en Chacabuco Nº 224, San Felipe; en calle Piloto Moraga Nº 2030, en Quintero; y en calle Samuel Valencia Nº 780, en Quilpué.
En tanto, en la zona sur del país la ayuda la recibirá la Federación de Estudiantes de la UNAB Concepción, ubicada en la Autopista Concepción – Talcahuano Nº 7100. También desde hoy y hasta mañana 28 de marzo, el odeón de la Plaza de la Independencia se transformará en centro de acopio de ayuda en Concepción.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo