Afectados por aluvión increpan a Bachelet en su llegada a Chañaral

La Presidenta Michelle Bachelet se encuentra en Chañaral en donde acudió a uno de los albergues habilitados en la comuna de la Región de Atacama.

PUBLICIDAD

En dicho lugar, damnificados producto de los aluviones que han afectado a la zona increparon a la Mandataria por el actuar del Gobierno ante la tragedia que se vive en el norte del país.

Uno de las personas que pidió explicaciones a Bachelet fue un hombre, el cual se encontraba cubierto de barro. Como respuesta, la gobernante le aseguró que trabajarán para solucionar los problemas, colocando como ejemplo las labores de reconstrucción tras el terremoto que afectó al extremo norte del país el 2014.

¿Cuánto tiempo vamos a estar aquí?, le preguntaron además a la Presidenta, quien indicó: “Hasta que sea necesario. No puedo levantar una casa en un segundo”.

Sobre los trabajos que se están realizando en el norte, afirmó que uno de los puntos importantes es “tratar de recomponer lo antes posible la conectividad. Está llegando un ingeniero y puentes mecano desde La Serena”.

Además, recalcó que “me he venido por tierra desde Copiapó. Ningún helicóptero se usa para trasladar autoridades, sino para ayudar a la gente”.

Por último, Bachelet se refirió a los rumores sobre un posible desborde de los tranques, apuntando que “si la población quiere evacuar que lo haga hacia el cerro, pero no cruce el río, lo que puede poner en riesgo la vida de las personas”.

Tags

Lo Último