Arenas por catástrofe en el norte: "se van a utilizar todos los recursos que sean necesarios"

Por

 

“Frente a la catástrofe que está sufriendo el norte de Chile se van a utilizar todos los recursos que sean necesarios”, aseguró este jueves el ministro de Hacienda, Alberto Arenas.

El secretario de Estado fue enfático en sostener que “frente a una emergencia como la que estamos enfrentando, estarán disponibles todos los recursos que sean necesarios. Así como lo hicimos con el terremoto en el norte y en el incendio en Valparaíso, lo vamos a hacer en este caso“.

Requerido por el impacto de la emergencia en la economía, el titular de Hacienda dijo que “ya habrá un momento y un espacio para dar las cifras que ustedes me están consultando, cuando los daños estén efectivamente catastrados”, agregando que “lo que único que cabe hoy es trabajar segundo a segundo para apoyar a las personas. Los recursos para esta catástrofe están absolutamente garantizados”.

El ministro descartó un riesgo en la ejecución presupuestaria por los recursos para enfrentar la emergencia. “El año 2014 nosotros enfrentamos la catástrofe del terremoto en el norte, la catástrofe del incendio en Valparaíso y tuvimos la capacidad para llevar adelante una ejecución presupuestaria en 2014 que terminó con sobre ejecución: 101,2%”, señaló.

 

Nuevo presidente de la CPC

El ministro de Hacienda se refirió a la elección de Alberto Salas como nuevo presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), señalando que “entre Albertos nos vamos a entender”.

 

En un tono más serio, Arenas señaló que “quiero desearle mucho éxito a Alberto Salas en la gestión que está iniciando hoy, porque necesitamos dirigente empresariales y autoridades con las que estemos avanzando con soluciones constructivas para el país”.

Consultado por su respaldo al Servicio de Impuestos Internos (SII) en el caso SQM, el secretario de Estado dijo que este organismo “tiene una larga data y una alta calidad técnica y profesional; y en el marco de sus facultades ha estado operando con total autonomía y avanzando en las investigaciones con la aplicación de sus facultades”.

En cuanto a la nueva alza en el precio de las gasolinas esta semana, el jefe de las finanzas públicas volvió a reiterar que “tenemos un Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles que ha permitido que las fluctuaciones del precio del petróleo en las bencinas estén controladas”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo