Desgarrador relato de la tragedia: "Yo lo perdí todo por el barro"

Según la Dirección Meteorológica de Chile, en sólo un día cayó toda la lluvia que debía caer en 14 años en Antofagasta

Por Nathaly Lepe

“Yo lo perdí todo, todo lo que tenía en mi pieza”, así comienza el relato de un habitante de Antofagasta. Uno que podría ser cualquiera de los cientos que se vieron afectados por el paso del agua y lodo por las calles de la ciudad del norte.

Las lluvias golpearon fuerte a las Regiones de Atacama y Antofagasta y todavía quedan muchas personas buscando a sus seres queridos y tratando de regresar a sus casa, para poder recuperar algo del barro.

Quien cuenta su tragedia es Enrique -quien pidió que no mencionaramos su apellido- un santiaguino avecindado en Antofagasta desde febrero por motivos de trabajo y quién en las últimas horas no sólo vio como el agua dañaba lo que había logrado instalar como un segundo hogar, sino también cómo la tragedia afectó a los trabajadores que tiene a su cargo.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, en sólo un día cayó toda la lluvia que debía caer en 14 años en Antofagasta y eso se sintió, confirma Enrique a Publimetro.

“La lluvia fue mucha, yo había estado acá otras veces, pero nunca había visto lo que pasó esta semana”.

“Lo que pasó con la lluvia y el barro realmente fue así, las cosas que han visto en la tele o en facebook y Twitter fueron así. Por primera vez la tele mostró realmente como había sido la tragedia”, relata.

“Yo ayer no pude entrar a mi casa hasta las 9 de la noche, tuve que esperar y cuando llegué me encontré con que todo estaba mojado, mi colchón, mi ropa, mi televisor, todo lo que había juntado en mi pieza”.

“La situación fue realmente dolorosa, ver como el agua pasaba por la calle, cómo las personas perdían lo que han logrado juntar”, cuenta.

Ayuda a los trabajadores

Enrique se encuentra en Antofagasta desempeñándose como jefe de obra en una construcción que se levanta en el borde costero y aunque comenta que nada pasó en ese lugar, si se vieron afectados por la tragedia.

La mayoría de los trabajadores que tiene a su cargo sufrieron el embate del agua y apenas lo supo armaron un grupo para salir en su ayuda.

“Juntamos en un camión plásticos y cualquier material que pudiéramos ocupar y partimos arriba de un camión a ayudar a quienes lo necesitaran. Muchos trabajadores de nuestro equipo sufrieron y perdieron todo, eso era lo menos que podíamos hacer”.

“La situación era compleja y muy desoladora, porque ver cómo gente trabajadora, que se esfuerza, que se levanta temprano y trabaja hasta tarde pierde sus cosas, es doloroso”.

Ahora, Enrique cuenta los días para poder regresar a Santiago con su familia y aprovecha de enviar un mensaje a su familia en Santiago “hoy -jueves- ya estoy bien, pero ayer lo pasé bastante mal”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo