Nuevo balance de tragedia: cifra de muertos sube a 7 personas y desaparecidos llegan a 19

Por PUBLIMETRO

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, dio a conocer un nuevo balance producto de la tragedia que afecta al norte debido al sistema frontal que se sintió con fuerzas en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

Al respecto, señaló que la cifra de fallecidos aumentó en las últimas horas a siete, agregando que los desaparecidos bajaron a 19 personas.

“A esta hora se han encontrado tres cadáveres adicionales, el primero es un hombre no identificado ubicado frente a la universidad de Atacama, y otros dos cadáveres en el ingreso a Copiapó, el número de desaparecidos por lo tanto han bajado a 19”, afirmó.

Respecto al estado que se encuentra las principales zonas afectados, indicó que “a esta hora sólo tenemos problemas de no tránsito en Chañaral, en la ruta 5, y sólo no tenemos tránsito en la zona sur de Copiapó”.

Además, añadió que “mantenemos 20.651personas sin energía eléctrica en la tercera región. Este va a ser un proceso lento porque hay torres de alta tensión destruidas”.

“En el día de hoy se van a trasladar adicionalmente 10 mil litros de agua, en especial para la comuna de Chañaral”, aseveró de igual manera la autoridad.

Por último, respecto a las condiciones climatológicas para la zona afectada, Aleuy apuntó que “el informe meteorológico sigue indicando que han cesado las precipitaciones costeras en el norte de Chile”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo