Onemi se defiende tras polémica por supuesto informe de Meteorología que advertía del temporal

Por Publimetro

“Las palabras de Luis Salazar fueron desafortunadas”, dijo Ricardo Toro, director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) para responderle así al jefe de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, quien durante la tarde de este martes aseguró que en ese organismo ya contaban con los antecedentes suficientes para decretar las alertas y evitar así una tragedia. 

“Estoy tratando que ustedes entiendan: aquí la dinámica es que la Onemi está muy alineado con los antecedentes que ellos nos están entregando” afirmó Toro, descartando así una descoordinación entre ambos organismos. 
 
La polémica se gestó luego que Luis Salazar, asegurara que el informe que hablaba sobre lluvias intensas en las regiones de Atacama y Antofagasta se entregó a las 10:30 del día domingo, sin embargo, desde la Onemi aseguraron que a las 11:30 del día miércoles ya se habían emitido las alertas necesarias, como indica el conducto regular. 
 
“Ustedes mismos vieron que cuando se hicieron las primeras vocerías de prensa , cuando se inundaron las calles de Copiapó y que no tenían mayor afectación (SIC) todavía en función de lo que estaba. Hicimos esa conferencia como las 11 de la mañana o a las 10:30, no me acuerdo. Pero esa a esa hora donde se dieron los antecedentes de lo que estaba ocurriendo, y que estaba más o menos moderado dentro de la problemática que se tenía”, afirmó Toro.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo