Peñailillo declina comentar sobre críticas a Onemi: "Estoy concentrado en ayudar a la gente"

Por PUBLIMETRO

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, declinó hacer mayores comentarios respecto a las críticas a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) por el actuar del organismo ante el temporal del norte, indicando que él viajó a la zona afectada para “ayudar a la gente”.

“Estamos trayendo toda la capacidad operativa de la Fuerza Aérea, de la Armada, de Carabineros. Tenemos una cantidad enorme de aeronaves que están trabajando en toda la región”, afirmó la autoridad.

Sobre el enfoque de los trabajos en el lugar, indicó que ““lo más importante es recuperar la conectividad terrestre, porque así podremos ingresar los camiones con ayuda”.

Además, hozó un llamado a los comerciantes a no especular con los precios tras los problemas que afectaron a los habitantes de las comunas nortinas, aseverando que  “el llamado es a las personas no aprovecharse de la tragedia de sus compatriotas. Creo que aquí todos tenemos que colaborar”.

Por último, Peñailillo evitó referirse mayormente a las críticas a la Onemi, expresando que “el informe que tengo es que el día domingo colocaron la alerta temprano. Pero yo ahora estoy concentrado en ayudar a la gente”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo