Subsecretario Aleuy: "Las zonas más afectadas son Alto del Carmen, Copiapó, Tierra Amarilla y Chañaral"

El subsecretario del Interior entregó un completo informe de evaluación sobre la compleja situación que se vive en el norte del país.

Por publimetro

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, realizó la última evaluación respecto de la emergencia que se vive en el norte del país, información entregada desde las oficinas de la Onemi.

“En el caso de la Cuarta Región sólo hay dificultades en Vicuña, que comparadas con el informe anterior son menores”, señaló Aleuy,  por lo que se descarta que se vaya a a evacuar a las personas de la zona, ya que las precipitaciones han declinado levemente.

En el caso de Antofagasta, el subsecretario señaló que “la situación está bastante cntrolada porque han bajado mucho las precipitaciones, de las tres quebradas que íbamos a evacuar sólo tenemos la posibilidad de evacuar dos, aunque no hemos tomado la decisión de evacuar porque el equipo que está trabajando en la zona estima que debemos esperar. Eso lo evaluaremos en las próximas horas, a las once de la noche de hoy y luego a las siete de la mañana “.

En relación a Atacama, la autoridad cifró en 1.727 los albergados. Además destacó que hay importantes problemas con el agua potable en Diego de Almagro y señaló que Carabineros rescató a 41 personas con el helicóptero desde las zonas más peligrosas y aisladas.

La situación de los hospitales presenta problemas en Copiapó, en Diego de almagro el hospital ha sido evacuado y en Tierra Amarilla el CESFAM (Centro de Salud Familiar) ha sido cerrado por las malas condiciones.

Con respecto a las vías de transportes, “la Ruta 5 Sur está cortada en dos zonas, pero se ha dispuesto a todo el equipo del MOP, con mil metros de puentes mecanos, que serán instalados mañana donde haya dejado de circular el agua”, señaló Aleuy.

El subsecretario destacó que “las zonas más afectadas son Alto del Carmen, Copiapó, Tierra Amarilla y Chañaral”, aunque las precipitaciones han disminuido, “por lo que esperamos que no se presenten situaciones más complejas que las que ya estamos enfrentando”.

Informó además que hay 1.000 militares desplegados en las zonas afectadas, se han trasladado cien funcionarios de Carabineros con perros para las labores de rescate de 22 personas que aún se encuentran desaparecidas, a los que se sumarán 30 funcionarios de la PDI especialistas en este tipo de emergencias y 87 bomberos.

Mañana habrán 14 helicópteros operando a primera hora y se ha dispuesto de todos los recursos necesarios para que no haya deficiencia de combustible, ni de alimentos para enfrentar esta emergencia.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo